Una delegación del sindicato CIG, encabezada por su secretario xeral, Paulo Carril, se reunirá este jueves con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en la sede del Ministerio en Madrid (12,00 horas).

Según informa el sindicato nacionalista gallego, en este encuentro trasladará sus reivindicaciones que pasan por la necesidad de ejecutar un calendario de cambios urgentes en legislación laboral y social, así como en materia de negociación colectiva, seguridad social y formación continua.

Además de la entrega de propuestas del sindicato en este ámbito, la CIG pondrá sobre la mesa diversos conflictos que se encuentran abiertos en estos momentos como la situación de Alcoa, los emigrantes retornados, los marineros de Long Hope y el indulto a Carlos y Serafín, trabajadores del sector de transporte de viajeros de Vigo.

En este encuentro, Carril también estará acompañado por la secretaria de Organización de la CIG, Susana Méndez, y el secretario confederal de Negociación Colectiva, Francisco González Sío.

POWERED BY BIGPRESS