El equipo de Cardoso fue ampliamente superior al conjunto pepinero, pero la falta de acierto ante el arco dejó solo un punto en Balaidos.


Boufal cae ante Cuellar / Foto:RC Celta


Faltó puntería; sobraron ganas. Punto que sabe a muy poco en Vigo en la despedida del fútbol, ya que no volverá a la ciudad hasta el Día de Reyes ante el Athletic. El Celta de Vigo no pasó del 0-0 ante el Leganés, que encadena ya seis jornadas sin besar la lona. Los celestes dominaron el juego y merecieron más suerte en el tanteador, pero el orden táctico de los de Pellegrino y la falta de acierto entre los tres palos costaron caro a los locales. A pesar de la igualada, el cuadro dirigido por Cardoso sigue dejando muestras de ser un equipo en crecimiento.


El plan no le pudo salir mejor a Pellegrino: con cinco hombres en la zaga, el sistema táctico que dispuso el técnico argentino dejó a los madrileños a merced del Celta, que sin embargo sufrió para crear ocasiones claras ante un equipo encerrado en su campo. Así, la primera parte transcurrió sin oportunidades manifiestas de cara a gol. Okay, que está en un excelente estado de forma, fue el diapasón del cuadro celtiña, mientras Brais y Boufal intentaban dar imaginación al juego de ataque. Sin embargo, fue el Lega el que pudo romper el empate, con una jugada a balón parado que a punto estuvo de costarle un disgusto a Rubén Blanco.


El cancerbero del Celta volvió a ser el protagonista nada más arrancar el segundo asalto, con una jugada rocambolesca que dejó a En-Nesyri totalmente solo ante el guardameta. Sin embargo, el delantero marroquí, sin querer desmerecer la intervención del portero, definió al muñeco, dejando pasar la mejor ocasión del partido. Los locales reaccionaron y buscaron la meta de Cuellar. Maxi Gómez estrelló el balón en el larguero con un imponente cabezazo en el minuto 72, evidenciando que el partido estaba evocado al empate.


Cuellar salvó a su equipo en un par de ocasiones más, manteniendo su portería a cero y evitando así la tercera victoria seguida del Celta. Los aficionados de Balaidos, que aguantaron estoicamente el temporal que azota Galicia, reconocieron con aplausos el esfuerzo de los suyos, que sencillamente no gozaron de la suerte del gol. Con todo, la senda que indica Cardoso puede ser el camino a seguir, y más ahora que solo se pueden agarrar a la Liga. El año que viene más. Esperemos que mejor.


FICHA TÉCNICA

RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, David Costas, Araujo, Juncà, Jozabed (Beltrán min.61), Okay, Brais Méndez, Boufal (Sisto min.70), Iago Aspas y Maxi Gómez.


CD Leganés: Cuellar; Juanfran, Bustinza, Siovas, Omeruo, J. Silva; Vesga, Gumbau; Óscar (Ojeda min.86), En Nesyri (Sabin min.90) y Carrillo (Eraso min.79).


Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Juncà y Maxi Gómez (RC Celta) y En Nesyri, Vesga y Cuellar (Leganés).


Campo: ABANCA Balaídos: 15.134 espectadores.

POWERED BY BIGPRESS