La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha destacado este sábado en Redondela (Pontevedra) que la nueva pasarela del puente de San Xulián permite cerrar un itinerario peatonal continuo en el tramo urbano de esta villa que, además de favorecer el desplazamiento "más cómodo y seguro de los vecinos", pone en valor el espacio en el que se encuentra un elemento patrimonial de gran interés, como es el Peto das Ánimas.

La conselleira se ha desplazado hasta esta localidad para ver el resultado de la ejecución de esta pasarela metálica sobre el río Alvedosa, iniciada a finales de julio y encaminada a mejorar la movilidad de los vecinos e incrementar su seguridad viaria.

Ethel Vázquez ha indicado que, con esta nueva estructura, se favorece la circulación a pie en un tramo concreto de la carretera autonómica PO-250, en pleno núcleo urbano de esta villa, y ofrece a los vecinos una alternativa para cruzar el río con mayor seguridad.

Para ello, ha explicado, se construyó la pasarela metálica adosada al puente de San Xulián, que completa el itinerario peatonal por el margen derecho de esta carretera que va a Ponte Caldelas, a su paso por el Ayuntamiento de Redondela.

La conselleira ha puesto el acento en la importancia de esta actuación, tanto por su funcionalidad como desde el punto de vista de la rentabilidad social. Y, en este sentido, ha explicado que la intervención consigue hacer más compatible el tránsito peatonal y rodado, en un punto de la carretera que soporta un tráfico elevado.

POWERED BY BIGPRESS