Dos personas han resultado heridas al intentar ayudar a sofocar un incendio producido en una vivienda en el lugar de Centiña, en el municipio coruñés de Coristanco.

Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 23,40 de este domingo una particular llamó al servicio de emergencias para pedir ayuda pues había llegado a casa y encontrado un incendio en su cocina.

Por ello, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de Carballo, a los GES de Ponteceso y a los voluntarios de Protección Civil de Coristanco, además de la Guardia Civil de Carballo. También, tras indicar la alertante que una persona podía necesitar asistencia sanitaria, informaron de la situación al 061.

Una vez extinguido el fuego, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que han sido dos las personas afectadas por el incendio. En concreto, una mujer que se ha quemado en un brazo y cuero cabelludo y un hombre que se ha quemado las yemas de los dedos.

Las mismas fuentes han puntualizado que ambos han resultado heridos mientras intentaban ayudar a apagar el fuego y han sido trasladados por una ambulancia del 061 al Punto de Atención Continuada de Carballo.

Según se ha informado al 112 Galicia, las llamas han sido originadas en la cocina de la vivienda, lo que hizo que se incendiara el cobertizo.

INCENDIO DE UN COCHE
Por otra parte, a las 8,30 horas de este lunes el 112 Galicia recibió la llamada de varios particulares que avisaban de un coche que ardía en O Porriño (Pontevedra).

Por ello, el 112 Galicia informó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño, a los voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local y también a los Bomberos de Vigo.

El fuego se produjo en el motor del vehículo y afectó a parte del interior. La persona afectada ha sido trasladada a un centro sanitario por una ambulancia del 061 a causa de los nervios y la inhalación de humo, ha indicado el 112.

POWERED BY BIGPRESS