Rechaza que se estén realizado desahucios en Recimil y aclara que los dos solicitados son por problemas de "convivencia" con vecinos

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado que la reforma de la plaza de Armas "suscita un gran interés" entre las empresas constructoras, luego de que hasta diez de ellas se hayan presentado al concurso público para su reforma, cuya primera mesa de contratación, para conocer las ofertas técnicas, se ha celebrado en la mañana de este martes en el Ayuntamiento de Ferrol.

Según el regidor de Ferrol en Común, "las grandes empresas quieren concurrir" a la reforma de la plaza situada en pleno barrio de A Magdalena, "ya que va a cambiar la cara de la ciudad". "Estamos satisfechos por como se está desarrollado el proceso. Ahora se van a realizar las valoraciones técnicas de las diferentes ofertas presentadas por cada una de las empresas, y luego ya vendrá la valoración económica", ha zanjado.

En otro orden de asuntos, el regidor también ha dado cuenta que este miércoles, 19 de diciembre, a partir de las 19,00 horas, tendrá lugar un pleno extraordinario en el que está previsto tratar las actuaciones que se desarrollarán al amparo del Plan POS+ de la Diputación de A Coruña.

En este marco, está previsto realizar "un aparcamiento disuasorio en una parcela de propiedad municipal en las proximidades del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), además de la reparación de las calles Basanta y Espiño, así como varias actuaciones en la zona rural, sobre todo de aglomerados de pistas".

Asimismo, con "el plan complementario a realizar con aquellas bajadas conseguidas en las licitaciones, está previsto reparar una parte del tejado del propio Ayuntamiento de Ferrol, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro".

RECIMIL
A preguntas de los medios de comunicación, sobre las denuncias realizadas en las últimas horas por el secretario xeral de Xuntos Actúa, Carlos del Río, en relación a posibles desahucios de varios de los vecinos del barrio de Recimil, en edificios de propiedad municipal, Suárez ha puntualizado que solo se han decretado dos de estas ordenes, "debido a que son personas con una gran conflictividad".

El regidor de Ferrol ha indicado que no puede "consentirse" que un barrio "de propiedad municipal, sea tomado por personas que tienen como fin la realización de actividades delincuentes" y que "personas de avanzada edad tengan que abandonarlo por culpa de vecinos que tienen perros de raza peligrosa sueltos, que amenazan de muerte o que ocasionan daños graves en la zonas de propiedad común y que hacen la vida imposible a los que lo único que quieren es llevar una vida tranquila, como siempre ha sido Recimil", ha aseverado.

POWERED BY BIGPRESS