El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha interpretado la compra de la viguesa Viza por parte de la multinacional canadiense Viza como la existencia de "un interés claro para invertir en Galicia", en este caso en el sector de la automoción.
Preguntado por los periodistas, Conde ha afirmado que "esta operación y la entrada de Magna en Galicia es una respuesta clara a la competitividad del sector de la automoción en Galicia".
"Está demostrando su capacidad para competir, para introducir innovación y tecnología y eso está permitiendo que haya un interés claro para invertir en Galicia", ha añadido.
En cualquier caso, ha apuntado que lo que espera y desea la Xunta, para lo que será "proactiva", es "que la entrada de este nuevo inversor permita la consolidación y el mantenimiento del empleo y que se puedan dar nuevas inversiones que permitan consolidar y reforzar una empresa que es enormemente competitiva a nivel internacional".
En este sentido, una iniciativa como la creación de un centro de desarrollo de asientos en Galicia le parece "una medida importante".
miércoles, 19 de diciembre de 2018, 14:53