El consejo de gobierno de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha dado este jueves su visto bueno a los presupuestos para 2019, que ascienden a un total de 244,67 millones de euros y que son "resultado de un nuevo modelo de refinanciación de la deuda" para "ahorrar costes a medio y largo plazo".

Así lo ha destacado el rector de la USC, Antonio López, quien ha valorado que las cuentas "cumplen los compromisos asumidos en el programa de gobierno" y "favorecen la racionalización de recursos" para "reducir la precariedad" del personal.

En este sentido, el consejo de gobierno de la institución académica ha aprobado una oferta de empleo público (OPE) de 163 plazas de personal de administración y servicios (PAS) --22 de nuevo ingreso y 141 para estabilización--. "Una de las mayores convocatorias en la historia de la universidad compostelana", tal y como afirma en un comunicado.

Asimismo, los presupuestos para 2019 definen entre sus objetivos la normalización y reducción de los incrementos en los capítulos relativos al personal, la disminución del gasto corriente en dos millones de euros para los próximos cuatro años, el incremento de ingresos mediante revisión de canones y tarifas de servicios y la búsqueda de alianzas con otras administraciones para racionalizar costes.

Por otra parte, y entre otros asuntos, también se ha acordado que el personal docente e investigador (PDI) y el PAS que se encuentre en situación legal de incapacidad temporal recibirá la totalidad de sus retribuciones ordinarias correspondientes al mes en el que comenzó esta condición.

POWERED BY BIGPRESS