En un comunicado, el grupo ultra ‘Fende Testas’ vinculado a la SD Compostela, se posicionada del lado de los grupos y plataformas contrarios a la mina de Touro y en contra del equipo de sus amores.



La firma de un convenio de colaboración entre la SD Compostela y la compañía Cobre San Rafael, promotora del proyecto de reapertura de la mina de Touro-O Pino, ha levantado ampollas en un sector de la afición albiazul. ‘Fende Testas’, grupo que aglutina a algunos de los incondicionales del Compos, muestra mediante un comunicado su más firme rechazo ante este patrocinio de una empresa que, según los aficionados, “mancha la camiseta del club” y a la que “no le importa nada el presente ni el futuro del club y solo pretende utilizaros como objeto a través del que lavar su imagen”.


Con todo, los aficionados afirman que entienden las “necesidades económicas” del club, pero que estas necesidades “no pueden estar por encima de todo”. “No puede ser una carta blanca para firmar acuerdos con empresas que agreden al país, que pretenden exclusivamente el lucro inmediato sin pensar en los efectos que dejan en la sociedad gallega”, subrayan en el comunicado.


La SD Compostela es para nosotros mucho más que un club, es una institución que nos representa, y que debe actuar de modo ético, digno y decente, teniendo clara su presencia en Santiago y Galicia”, afirma la nota. “La firma deja al Compos cerca de un proyecto rechazado por amplias capas de la sociedad, que afecta a nuestro contorno y que genera sentimientos contrarios y oposiciones constantes”, lamentan los aficionados.

“Consideramos que lo más importante de un club es su masa social, porque mientras los jugadores o directivos se van nosotros permanecemos”, asevera el grupo albiceleste. “Este acuerdo nos provoca vergüenza como aficionados de la SD Compostela”, concluye la nota, sentenciando que la entidad “debe romper este acuerdo con la minera Cobre San Rafael”.

POWERED BY BIGPRESS