La compañía Ence Energía y Celulosa ha emitido este miércoles un comunicado para negar "problemas de seguridad" en las instalaciones de recepción de madera de las biofábricas de Navia y Pontevedra de Ence. "Son totalmente seguras, tanto para empleados como para transportistas", sostiene la empresa en el escrito.

De este modo, ha querido replicar a la Plataforma de Transportistas para la Defensa del Transporte de Madera en Galicia y Asturias que ha señalado deficiencias de seguridad, según la empresa, "de forma falaz e inaceptable, con objeto de justificar el paro convocado para el suministro de madera".

"El colectivo encubre con esta inaceptable manipulación de la verdad la auténtica razón que se encuentra tras la convocatoria del paro: la defensa de un conductor que agredió con un martillo, de manera salvaje e inadmisible, a unos ciclistas a la entrada de la biofábrica de la compañía en Pontevedra", dice la compañía.

Además, Ence sostiene que "se trata de una persona reincidente, que ya agredió a un empleado de Ence en 2015 y estuvo por ello sancionado un mes". "Con estos antecedentes, Ence no está dispuesta a que su actividad productiva vuelva a verse relacionada con un episodio de estas características violentas provocadas por esta persona", añade.

De esta forma, la compañía reafirma que, siguiendo su código de conducta y su política de seguridad, "no consiente comportamientos incívicos por parte de colaboradores de la compañía, y no permitirá que el conductor agresor, cuya insólita defensa por parte de la Uita es el origen de este conflicto, vuelva a trabajar para la empresa".

POWERED BY BIGPRESS