La prueba está incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación Galega de Atletismo

La tercera edición de la carrera de la San Silvestre de Ourense, que se celebra este 31 de diciembre por las calles del casco histórico con un recorrido entre el parque de San Lázaro y el jardín del Posío, ha logrado alcanzar el récord de participantes con un total de 1.112 atletas inscritos al cierre de la convocatoria.

Así lo ha anunciado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, que ha destacado que esta cifra "confirma la buena respuesta que los ourensanos están dando a esta prueba" y ha subrayado que esta cifra "supera ampliamente el número de participantes de las dos ediciones anteriores: la celebrada en 2016, que contó con 881 personas, y la de 2017, cuando fueron 896".

La prueba está incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación Galega de Atletismo y estará controlada por el Comité Galego de Xuíces e Cronometradores de la Delegación en Ourense de esta misma federación.

La salida y la meta de la prueba estarán en el Jardín del Posío. Del total de participantes, 798 se corresponden con la categoría absoluta. En la categoría sub-16 y sub-14, la San Silvestre ourensana tendrá 70 corredores; en la sub-12 y sub-10, 131. Mientras, en el nivel 'Pitufos', el número de atletas será de 113.

En la categoría absoluta, la salida será a las 16,00 horas. El circuito será de 5 kilómetros y recorrerá calles del centro histórico de la ciudad: Padre Feijoo, Colón, Praza Maior, Barreira, As Burgas, Desengano, Avenida de Pontevedra, Rúa Lamas Carvajal, Paseo, Concordia, Santo Domingo, Praza do Ferro, Fornos, Unión, Praza do Trigo, Hernán Cortés, Prieto Nespereira y Lugo.

Habrá premios para todos los inscritos de las categoría 'Pitufos', Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16, que recibirán una medalla al finalizar su prueba. Habrá premios también para los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, que recibirán un trofeo. Al término, habrá chocolate caliente para los atletas.

POWERED BY BIGPRESS