El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este miércoles a Gobierno central y Xunta de Galicia que se pongan "manos a la obra" para conseguir que el peaje de la AP-9 entre Vigo y Pontevedra sea reducido, y ha atribuido el alto precio de esa tasa a la decisión del gobierno de José María Aznar de prorrogar la concesión de la autopista a Audasa por otros 25 años (hasta 2048).

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha proclamado que "el peaje entre Vigo y Pontevedra es muy alto", una denuncia que, ha incidido, ya trasladó a Ana Pastor y a Íñigo de la Serna, cuando eran ministros de Fomento. "Y lo sigo diciendo", ha añadido.

Abel Caballero ha recordado que "la única vía de comunicación" competitiva entre las ciudades de Vigo y Pontevedra es la autopista AP-9, y lo que ingresó Audasa por el peaje entre las dos urbes "ya pagó la autopista por lo menos tres veces".

"Esto se debe a la desafortunadísima decisión de Aznar de prorrogar la concesión de la autopista. La empresa acredita un título que le permite seguir cobrando el peaje, pero creo que todas las instituciones, Gobierno y Xunta, se tienen que poner manos a la obra para que el peaje sea reducido, un peaje blando, porque lo mejor sería que fuera cero, pero eso es imposible", ha aseverado Caballero.

Según ha insistido el alcalde, la comunicación entre Vigo y Pontevedra por una autopista "tiene que tener un peaje asequible". "Es mi demanda permanente. Lo fue hace 12 años y lo sigue siendo ahora", ha sentenciado.

POWERED BY BIGPRESS