El gobierno municipal de Vigo ha insistido este martes en que acatará la "legalidad" e impedirá el paso de vehículos por las pasarelas que hay sobre la AP-9 en el barrio de Teis (Camiño Xorxa y Trapa) por motivos de "seguridad", pese a las protestas de los vecinos de la zona.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Tráfico y Seguridad, Carlos López Font, el gobierno local va a "anteponer la seguridad" por encima de otras consideraciones, y ha preguntado a quienes cuestionan esta medida "quién asume los riesgos" de permitir el tráfico por esos pasos.

El edil socialista ha reconocido que, hasta ahora, los vehículos han circulado por esos dos pasos elevados, pero ha matizado que el Ayuntamiento detectó el "deterioro" de los mismos y, por eso, se dirigió a Fomento para consultar sobre su mantenimiento.

Como ha recordado, el ministerio de Fomento se dirigió a la administración local para señalar que esas dos pasarelas son "exclusivamente peatonales", y que debía ser el Ayuntamiento el que garantizase que se cierran a la circulación de vehículos.

Por otra parte, este martes los vecinos de Teis han vuelto a concentrarse en el Camiño Xorxa para protestar por ese cierre. Acompañados por responsables locales del BNG, han insistido en reclamar "alternativas" para la comunicación y movilidad en esa zona.

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha expresado su apoyo a los vecinos, que quedarían "incomunicados", y ha recordado que esas pasarelas llevan en servicio "más de 3 décadas".

Asimismo, ha criticado la falta de disposición al diálogo del gobierno local y la búsqueda de alternativas, y le ha preguntado qué hará para impedir los perjuicios a los vecinos. "¿Acaso está afirmando que en estos años anteriores el Ayuntamiento de Vigo no estaba garantizando la seguridad?", ha cuestionado.

POWERED BY BIGPRESS