La presidenta provincial de Novas Xeracións del Partido Popular de Pontevedra, Ana Cristina Pérez Cabaleiro, ha acusado a la Diputación de Pontevedra de "hacer falsas promesas con el empleo juvenil" y ha lamentado que el gobierno provincial (PSdeG-BNG) dé a estas políticas "poca importancia" lo que, a su juicio, demuestra una "despreocupación total" por la juventud.

Según Pérez Cabaleiro, "la fiabilidad y la credibilidad de esta Diputación es cero". Así, ha señalado que "por mucho que se empeñen" en "presumir" de un nuevo plan de prácticas laborales, "lo cierto es que nada tiene que ver con la paralización del plan de prácticas laborales en empresas y entidades privadas" del anterior gobierno presidido por el popular Rafael Louzán.

Recogiendo la acusación del grupo provincial del PP, Novas Xeracións ha insistido en que, como consecuencia de la paralización de este plan, "dejaron tirados a 800 jóvenes de esta provincia".

Para la presidenta de la organización político juvenil, el nuevo plan anunciado "no es ninguna solución" porque "hay 800 becas, 800 primeras oportunidades que ya se perdieron".

Ante esta situación, se ha referido a la presidenta de la Diputación para criticar "el silencio de Carmela Silva", por lo que le pide "explicaciones" y reclama "en nombre de la juventud de la provincia" que la Diputación incluya 800 contratos de prácticas laborales más en el nuevo modelo que van a poner en marcha en 2019.

POWERED BY BIGPRESS