Los socialistas piden que el presidente de la Diputación comparezca también en la próxima comisión de Igualdade, Benestar e Emprego

El PSdeG de Ourense ha solicitado al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que comparezca en la comisión provincial informativa de Transparencia e Administración del próximo miércoles 16, para que dé cuenta de "los costes y logros concretos de su voluminosa gira de viajes por el mundo".

Los socialistas han argumentado que son "necesarias" explicaciones por parte de Baltar después de que diese "una respuesta poco o nada satisfactoria" sobre este asunto en la sesión plenaria del 21 de diciembre.

Así, han pedido al presidente de la Diputación que explique "mediante informes pormenorizados de cada uno de los viajes realizados hasta hoy", unos desplazamientos "pagados con los fondos públicos de todos los ciudadanos".

La portavoz de la formación, Elvira Lama, ha declarado que Ourense tiene "un presidente de mente presente y cuerpo ausente, perfectamente sustituible por una estatua, puesto que viaja más por el extranjero y por el resto del Estado que por la provincia que preside".

UNA ENCUESTA APUNTA QUE EL 7% DE LAS TRABAJADORAS HAN SUFRIDO ACOSO
Los socialistas han pedido también que Baltar comparezca el jueves 17 en la comisión de Igualdade, para que "exponga, de forma pormenorizada, el contenido y efectos de una encuesta interna" relacionada con el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

El PSdeG ha destacado que, según esta encuesta, "por lo menos un 6,98 por ciento de las trabajadoras ha reconocido haber sufrido acoso sexual en el ámbito laboral, así como un 3,85 por ciento de hombres".

En esta línea, la portavoz socialista ha subrayado que la empresa encargada del estudio "concluye que encontraron mucha reticencia a la participación del personal y muchas dificultades para obtener respuestas por miedo a repercusiones".

Además, Lama ha recordado "los antecedentes de acoso que dañaron la imagen de la institución", y ha añadido que "se trata de un tema importante en todos los ámbitos de la sociedad y que alcanza especial relevancia en el ámbito laboral de esta diputación".

POWERED BY BIGPRESS