Los de Cardoso sucumbieron por 4-2 ante el Rayo Vallecano y suman tres tropiezos seguidos y cuatro jornadas sin ganar.


El Celta perdió por 4-2 en Vallecas / Foto: RC Celta

Segundo batacazo del Celta de Vigo en 2019. Los celestes cayeron por 4-2 ante el Rayo Vallecano, dejando de nuevo la imagen de ser un equipo con graves problemas defensivos. En solo cinco días, los vigueses han dejado escapar seis puntos y Cardoso ha perdido el poco crédito que había acumulado. El técnico portugués sigue sin dar con la tecla, y las lesiones de Iago Aspas y Costas han dejado al equipo sin referencia ofensiva y con una defensa en cuadros.


El naufragio comenzó a los cuatro minutos de partido, cuando Raúl De Tomás ejecutó brillantemente una falta al palo del guardameta para hacer el 1-0. La reacción celeste, contra pronóstico, fue inmediata. En cinco minutos los gallegos dieron la vuelta al luminoso, primero con un gol de Araujo a la salida de un córner y luego con un tanto de Maxi Gómez desde los once metros.


A los 17 minutos de partido el Celta estaba por delante del marcador, pero todo fue una ilusión. Cabral volvió a ser una pesadilla, pero para su propio equipo. El argentino deja fría a su afición en cada acción que protagoniza. A punto estuvo de cometer penalti sobre Embarba, pero el colegiado no señaló el punto fatídico. Sí señalo fuera de juego en un gol de De Tomás, y volvió a invalidarle otro tanto al nueve franjirrojo en el minuto 36, pero en esta segunda ocasión el VAR enmendó el error del asistente y concedió el 2-2.


En el segundo tiempo el Celta apretó un poquito y estuvo más entero que los vallecanos. Incluso Maxi estrelló un libre directo en el travesaño, pero fue de nuevo De Tomás, que tenía los colmillos afilados, el que dejó los tres puntos en casa cazando con la zurda un balón muerto dentro del área celtiña. Faltaban poco más de diez minutos para el noventa, y el Celta apenas gozó de ocasiones para darle la vuelta de nuevo al partido. Bebé redondeó la cuenta en el añadido, superando a Rubén Blanco en el mano a mano y poniendo el definitivo 4-2.


Cuatro balones que recogió Rubén de dentro de las porterías de Vallecas. Cuatro goles que dejan al Celta muy muy tocado e instalado en la zona baja de la tabla. Quedan dos jornadas, en teoría, hasta la vuelta de Aspas. Dos jornadas en las que toca recibir a Valencia y visitar Valladolid. Con todo, no son pocos los aficionados que miran el calendario, no para ver cuando regresa el de Moaña, sino cuanto falta para la vuelta de Costas. El central no volverá hasta marzo y el mercado termina el día 31. Quién lo iba a decir, pero el Celta echa más en falta a Costas que a Aspas.


FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Ba, Amat, Álex Moreno; Comesaña, Imbula (Medrán, min 73); Embarba (Álvaro, min 60), Trejo (Bebe, min 72) y De Tomás.


RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncà; Okay Yokuslu, Beltrán (Lobotka, min 77); Brais, Jozabed (Eckert, min 80), Boufal (Sisto, min 80) y Maxi Gómez.


Goles: 1-0, De Tomás, min 3; 1-1, Araujo, min 12; 1-2, Maxi Gómez, min 17; 2-2, De Tomás, min 36; 3-2, De Tomás, min 76; 4-2, Bebe, min 90.


Árbitro: Javier Alberola Rojas, del comité castellano manchego. Amonestó a Ba, Advíncula y Velázquez (Rayo Vallecano) y a Brais Méndez (RC Celta).


Campo: Vallecas.

POWERED BY BIGPRESS