La orquesta folk SondeSeu ofrecerá un concierto dedicado a la promoción de las Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad el próximo sábado día 2 de febrero en el Auditorio Mar de Vigo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de Sondeseu, Rodrigo Romaní, han presentado este lunes el concierto, organizado por el Ayuntamiento.
En esta actuación, la orquesta folk Sondeseu, que nació en el año 2001 en el antiguo departamento de Música Tradicional de la Escola de Artes e Oficios, actualmente Escola Municipal de Música Folk e Tradicional de Vigo, presentará su quinto disco, 'Beiralúa', editado el pasado mayo.
Entre los artistas que participarán en el concierto en el Auditorio Mar de Vigo junto a los miembros de la orquesta figuran la gallega Rosa Cedrón, la castellana Vanesa Muela, el portugués Luis Peixoto, el asturiano Xuacu Amieva, además de Toño Domínguez, el Orfeón Treixadura y el grupo vigués El Fiadeiro.
Además de los temas de su último disco, Sondeseu interpretará algunos temas de su espectáculo 'Arraianos' y una obra compuesta por Anxo Pintos para celebrar el inicio de la candidatura de las Illas Cíes como Patrimonio de la Humanidad, 'San Martiño Suite'.