El Parlamento de Galicia ha instado por unanimidad a la Xunta de Galicia a que ponga en marcha medidas para licitar y poner en marcha un centro de atención para personas con diversidad funcional mayores de 21 años en Ourense.

La proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, ha sido debatida este miércoles en la Comisión de Sanidade y aprobada con el voto a favor de todos los grupos.

En concreto, la iniciativa pide a la Xunta que licite la obra del centro de atención para personas con diversidad funcional de Ourense destinado a mayores de 21 años antes de mayo de este año, así como que estén listos los pliegos que regirán el procedimiento de adjudicación y su equipamiento.

Del mismo modo, reclama al Gobierno gallego que se comprometa "firmemente" para que el centro esté "a pleno rendimiento" en el año 2020. Finalmente, insta a adoptar "de manera urgente todas las medidas precisas" para solventar, mientras este centro no esté listo, "la falta de plazas públicas para personas con discapacidad en Ourense".

POWERED BY BIGPRESS