La Casa do Cabido, situada en la compostelana Praza de Praterías, acoge desde este miércoles la exposición 'Nun recuncho de ningures' del artista Salvador García-Bodaño Pereira, que aglutina 50 piezas escultóricas realizadas con materiales reciclados como papel, madera o cartón.

La muestra ha sido inaugurada este jueves en un acto en el que el artista, conocido también como RADU --Rescate Artístico Destino Utopía--, ha estado acompañado por el regidor compostelano, Martiño Noriega, y la gerente del Consorcio de Santiago, Belén Hernández.

García-Bodaño Pereira transforma materiales reciclados en piezas artísticas que evocan figuras humanas, animales y también imaginarias. El propio artista reconoce que "siempre" se sintió atraído "por lo maleable y frágil que son el papel y el cartón y cómo se convierten, después de tratarlos, en elementos fuertes y duros".

La técnica empleada por García-Bodaño Pereira, hijo del académico Salvador García-Bodaño, consiste en el trenzado de piezas de papel previamente endurecidas. "Es una técnica que no acostumbra a presentarse para el tratamiento de este tipo de piezas y el resultado es muy llamativo", resalta.

Por su parte, el alcalde de Santiago ha destacado que "la muestra de este compostelano enseña un trabajo muy laborioso y un empleo de los materiales de una manera muy innovadora". Noriega ha invitado a los vecinos de la capital gallega a que visiten esta exposición que, además, supone "una muy buena maridaje con la Casa do Cabido".

La exposición permanecerá abierta (en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas) hasta mediados del próximo mes de marzo.

POWERED BY BIGPRESS