Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Coristanco (A Coruña) como presuntos autores de 21 delitos de robo con fuerza en vehículos en la cascada de O Ézaro, según informa la Benemérita.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando la Guardia Civil comenzó a recibir, desde distintas zonas de toda Galicia, denuncias por diferentes robos en interior de vehículo que estaban estacionados en ese lugar.

Posteriormente, la Guardia Civil intensificó las labores de vigilancia contando con la colaboración de Policía Local de Cee. Finalmente, pudo identificar a los ocupantes de un vehículo como presuntos autores de los robos.

Los robos se producían los fines de semana y días festivos, aprovechando que los visitantes de la cascada dejaban sus pertenencias dentro de los vehículos.

Para cometer los hechos, los autores solo necesitaban dos minutos en los que fracturaban una ventana y sustraían los efectos de valor que se encontraban la vista, explica la Guardia Civil sobre su modo de actuar.

POWERED BY BIGPRESS