Una mujer ha resultado herida leve en un atropello ocurrido en la madrugada de este domingo en A Coruña en el que el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia, al igual que la viandante.

La Policía Local de A Coruña ha informado que el accidente se produjo a las 05,13 horas en la calle Oidor Gregorio Tovar, a la altura del número 9. La mujer atropellada fue atendida en el lugar por una ambulancia del 061 y trasladada hasta urgencias del CHUAC.

Ambas personas implicadas se sometieron a las pruebas de alcoholemia, arrojando el conductor del vehículo un resultado de 0,60 mg/litro de aire expirado y la peatón 0,73 mg/litro.

DETENIDO CON UN COCHE ROBADO
La Policía Local de A Coruña detuvo en la madrugada de este sábado a un vecino de la ciudad, de 45 años, que fue localizado cuando estaba estacionado ante un establecimiento en el que se estaba produciendo un robo y que se fugó en un vehículo que figuraba como sustraído desde hacía 12 días.

En torno a las 02,45 horas los agentes se acercaron a un vehículo aparcado en doble fila y en posición extraña ante un establecimiento de hostelería. En ese momento, el conductor arrancó de forma acelerada, al tiempo que del local salían dos personas que arrojaban los objetos que llevaban en la mano y se daban a la fuga a pie.

Después de perseguir al vehículo, los agentes lo interceptaron en la calle Simón Bolívar, en la que el conductor perdió el control e impactó contra un bordillo de hormigón.

Aunque el conductor salió corriendo del coche, fue finalmente reducido. En el interior del automóvil se localizaron objetos como una máquina expendedora y un destornillador.

En el local de hostelería, que tenía la entrada forzada, encontraron una gran cantidad de monedas y billetes. El hombre fue detenido e identificado y denunciado por robo con fuerza en establecimiento público, sustracción de vehículo a motor y resistencia a los agentes de la autoridad.

Según informa la Policía Local, el hombre ha quedado custodiado en dependencias policiales a la espera de su puesta a disposición judicial.

DETENIDO POR DELITO DE INTIMIDACIÓN
Por otra parte, a las 19,30 horas del día 18 una patrulla de la Policía Local tuvo constancia de una pelea entre dos personas en la Avenida de Finisterre. Uno de los implicados explicó que encontró al otro individuo en el interior de su coche y que lo amenazó con una navaja.

Los agentes detuvieron al supuesto agresor, un hombre de 45 años y vecino de la localidad coruñesa de Carral que fue denunciado ante el Juzgado de Guardia por un delito de robo con violencia e intimidación.

POWERED BY BIGPRESS