El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este lunes al grupo municipal de la Marea, que se "disculpe" tras cuestionar el proceso de selección del nuevo director del MARCO, y ha incidido en que el comité técnico que elegirá a ese nuevo responsable del museo es "impresionante" por su "independencia" y "calidad".

Así, en una rueda de prensa, el regidor ha recordado que el grupo de expertos que elegirá al próximo director del Museo de Arte Contemporáneo está formado por profesionales de una calidad "excepcional", y ha recordado que, en la comisión, estarán Miguel Zugaza (director del Museo de Bellas Artes de Bilbao y exdirector de El Prado); Juan Manuel Bonet (director del Instituto Cervantes), Antón Castro (historiador y crítico de arte) y Lucas García (subdirector de Museos estatales).

Del mismo modo, ha subrayado que el proceso se ha hecho por concurrecia pública, de forma "transparente" y "publicitada", y ha afeado a quienes "calumniaron" al gobierno municipal y llegaron a insinuar que el nuevo director del MARCO sería elegido por "el procedimiento a dedo". "A dedo se eligió al anterior director", ha senteciado, en alusión a Iñaki Martínez Antelo.

"Supongo que los de las 'mareas' querían que se hiciera un chanchullo. ¿Acaso querían meter a alguien de su partido que estaba en Pontevedra?", ha cuestionado Caballero.

POWERED BY BIGPRESS