Efectivos de bomberos de O Porriño y Ponteareas trabajan en la extinción de un incendio declarado a primera hora de la tarde de este lunes en la parroquia de Baldráns, en Tui (Pontevedra), en un alpendre próximo a las instalaciones de la pirotecnica La Gallega, que fue desalojada por orden judicial debido a su situación urbanística irregular.

Según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia, varios testigos alertaron sobre las 15,25 horas de que se estaba produciendo un incendio en un alpendre próximo a esta empresa, cuyo propietario, además, está en prisión provisional por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en otra parroquia cercana (que causó dos muertos y decenas de heridos).

El 112 Galicia movilizó a los bomberos de O Porriño (reforzados posteriormente con efectivos de Ponteareas), a la Policía Local de Tui, y a la Guardia Civil. Una vez en el lugar, los testigos confirmaron que el alpendre donde se inició el fuego fue uno de los depósitos clandestinos localizado por la Guardia Civil cuando se detuvo al dueño de La Gallega, y de donde se retiraron efectos explosivos.

Así, el servicio de emergencias ha explicado que "no hay constancia" de que quedase material pirotécnico en dicho alpendre y que "lo que ardieron fueron varillas de madera y cartones".

Las mismas fuentes han añadido que están "controlados" los distintos focos del fuego, y que "no se han registrado daños personales", ni ha sido necesario evacuar a nadie.

POWERED BY BIGPRESS