La Comisión Executiva Provincial del PSdeG ha trasladado su "más profundo pésame" a la familia y allegados del concejal socialista de Catoira, Eduardo Touriño, fallecido en la mañana de este miércoles tras un trágico accidente.
El secretario xeral provincial, David Regades, ha señalado en un comunicado que este fallecimiento "es un golpe muy duro para toda la familia socialista". "Estamos consternados ante el repentino fallecimiento del compañero Eduardo", de 46 años de edad, ha agregado.
Regades ha alabado "la gran valía personal y profesional" del primer teniente de alcalde y delegado del área de Obras y Servizos, que desarrolló su trabajo "con gran dedicación y de manera inmaculada".
También desde la Diputación de Pontevedra, su presidenta, Carmela Silva, ha trasladado sus condolencias a la familia y amistades del edil, fallecido tras ser atropellado por un camión cuando repartía pan en la carretera PO-548, que une Pontecesures con Vilagarcía, cerca del Ayuntamiento.
Carmela Silva, en su nombre y en el del gobierno provincial, ha manifestado que la pérdida de Touriño es "insustituible" y ha recordado al teniente de alcalde de Catoira como una persona "muy querida y respetada".
Eduardo Touriño, natural de la parroquia de Abalo, deja un hijo y una hija, según indica el comunicado de la Diputación.