La Xerencia de Xestión Integrada de Santiago ha puesto en marcha la Unidad del Suelo Pelviano, que ya está funcionando en el Hospital Clínico de la capital gallega y abrirá consulta próximamente en el Hospital do Barbanza, en Ribeira (A Coruña).
Según explica la EOXI, esta unidad, integrada en el servicio de rehabilitación, está formada por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas especializados en disfunciones del suelo pélvico, sobre todo en la incontinencia urinaria.
Y es que la patología del suelo pélvico requiere abordarse de forma interdisciplinaria, de modo que participen, además del servicio de rehabilitación, otras especialidades como urología, ginecología y cirugía general.
Asimismo, la Xerencia indica que las consultas del Hospital Clínico y do Barbanza "ya están dotadas de tecnología de última generación" que "permitirá ser referentes" en este área.
En concreto, podrán beneficiarse de estas instalaciones, además de aquellos pacientes que presenten diversas disfunciones del suelo pélvico, fundamentalmente mujeres con incontinencias urinarias leves y moderadas, así como mujeres con prolapso vaginal leve.