El grupo municipal Marea de Vigo ha solicitado al gobierno local que tome medidas "preventivas" para evitar la "suplantación ilegal" del transporte público por parte de las conocidas como licencias VTC (Vehículo Turismo con Conductor), ante la llegada a la ciudad de esta modalidad de transporte.

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo, Rubén Pérez, quien se ha reunido este jueves, junto con el edil Xosé Lois Jácome, con el portavoz de la asociación Élite Taxi en la ciudad, Roberto Costas.

Marea ha reclamado al gobierno vigués "que se adelante" a la entrada de este tipo de servicio y tome medidas, al tiempo que ha vuelto a reclamar que se elabore "cada tres años" un estudio técnico sobre la situación del sector del taxi en Vigo.

A ese respecto, ha incidido en que, si se detecta la necesidad de reducir el número de licencias para garantizar la rentabilidad del servicio, debe ponerse en marcha un mecanismo de "rescate de licencias para su amortización mediante convocatorias públicas".

Ese "plan de rescate", ha señalado el portavo de Marea, debe contar con un convenio marco de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones representativas del taxi.

Por otra parte, Rubén Pérez ha avanzado que, en el próximo pleno, su grupo pedirá que se incluya a la asociación Élite Taxi en el Consello Sectorial del Transporte del Ayuntamiento de Vigo, ya que tiene más de 120 miembros, está legalmente registrada, y "tiene una representatividad suficiente" como para formar parte de este órgano de participación.

POWERED BY BIGPRESS