Su portavoz, Vázquez Mato, aclara que la formación "no es Podemos, no es Marea, no es Izquierda Unida", sino "un proyecto de base municipal"

El portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez Mato, ha anunciado este jueves en rueda de prensa que, desde el próximo lunes, 28 de enero, el equipo de trabajo de la formación irá "calle por calle, persona por persona y cara a cara" para "confeccionar la mejor candidatura posible para las elecciones municipales de mayo de 2019" con la novedad de que en ella tendrán cabida todas los ciudadanos "que creen que un Ourense mejor es posible".

"Desde el próximo lunes, abriremos una nueva fase para sumar apoyos, ensanchar y despertar la ilusión en Ourense, para aquellos que creen que un Ourense mejor es posible y tiene futuro, un Ourense ecologista, feminista, sostenible, hecho por y para las personas se sumen a este proyecto", ha destacado el portavoz, quien ha subrayado que la lista de candidatos debe estar preparada para el fin de semana del 16 y 17 de febrero.

En este sentido, ha concretado que los ciudadanos pueden formar parte del proyecto de Ourense en Común a través de "pequeñas aportaciones, cesiones de tiempo, participando en la redacción del programa o incluso en la propia candidatura", ya que la formación está compuesta por "gente del común".

"No tenemos televisión, no tenemos el apoyo de los poderes fácticos, no tenemos el respaldo de grandes empresas, sí el poder de la gente. Voy a ir barrio a barrio para explicar a los vecinos de Ourense que se sumen si de verdad piensan que Ourense puede tener un futuro mejor. Es la única vía para crear un proyecto político ganador en Ourense porque necesitamos compromiso de una ciudadanía activa y comprometida con el bien común", ha incidido Vázquez Mato.

LAS DEMANDAS, A LOS PLENOS
A su vez, el portavoz de la formación ha avanzado que, "a pie de calle", sus integrantes recogerán la voz de los vecinos para llevarla a los plenos del Ayuntamiento en lo que resta de mandato y, así, conseguir que "la gente del común le pueda decir al alcalde y a su equipo cuáles son sus necesidades y demandas".

"Informaremos del trabajo hecho en estos tres años y medio y escucharemos a pie de calle a las personas que quieran reclamar o reivindicar algo. Entendemos que ya basta de testosterona en la política. Basta de líderes políticos que no escuchan pero proponen y que pretenden construir el futuro de la ciudad enfrentando a una mitad de la ciudad con la otra", ha anunciado.

Asimismo, ha proclamado la necesidad de "renovar la ilusión" y "recuperar la fuerza" de las movimientos sociales del año 2015, por lo que hace falta "un proyecto político más ambicioso" en el que la intención y la prioridad sea "mejorar la vida de las personas del Ayuntamiento de Ourense" con medidas en relación al "tráfico, la movilidad o la limpieza de las calles", iniciativas que "requieren valentía del grupo de gobierno".

"Ourense en Común no es Podemos, no es Marea, no es Izquierda Unida, sino un proyecto de base municipal diseñado para recuperar la institución del Ayuntamiento de Ourense para sus vecinos. Tiene una hoja de ruta muy definida y nada lo va a parar. Si no hacemos nada, la provincia está llamada a ser un páramo desierto", ha advertido Vázquez Mato.

Finalmente, el portavoz del espacio político ha destacado que el objetivo del mismo es similar al de 2015, con "la participación como método, el municipal como escenario de juego y la confluencia como instrumento o fórmula". "Nuestro cronograma lo fijamos en el plano local. El proyecto político de Ourense en Común va a seguir sí o sí", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS