La ampliación del CPI Plurilingüe de Vedra (A Coruña) se iniciará este verano, con la construcción de una nueva edificación, en la que se situarán 8 aulas de educación secundaria, en unas obras con un importe de licitación aproximado de 900.000 euros.
La conselleira de Educación, Carmen Pomar, ha avanzado este viernes la previsión de su departamento de licitar la actuación en el primer trimestre del año, para que las obras se puedan iniciar una vez que finalicen las clases.
La construcción del nuevo edificio permitirá redistribuir las aulas de infantil y primaria en el inmueble que ya existe y en el que también se realizarán mejoras.
De esta forma, en el edificio actual se situará el taller de tecnología en la que ahora es el aula de Educación Infantil y se colocará la Sala de Usos Múltiples en donde está el taller.
Al mismo tiempo, se dividirán tres aulas de infantil para poder contar con seis espacios para desdobles y se incorporarán aseos a dos aulas de infantil, así como otras medidas, como la sustitución del actual grupo electrógeno por uno nuevo y la reforma de la entrada.
En el marco de una visita en la que estuvo acompañada por el alcalde de Vedra, Carlos Martínez, la conselleira ha alabado la implicación de la comunidad educativa del centro del rural, que participa activamente en diferentes iniciativas impulsadas desde la Consellería.
Además de ser plurilingüe, el CPI forma parte del Plan de mejora de bibliotecas escolares (Plambe), cuenta con libro digital a través del E-Dixgal y participa en el Plan Proyecta.
En Vedra, la conselleira también ha visitado el CEIP Ortigueira, uno de los 159 centros públicos gallegos de Primaria que cuenta con kit de Robótica para "fortalecer el avance de los escolares en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas".
Según ha destacado Carmen Pomar, desde 2009, la Consellería ha invertido cerca de 220.000 euros en mejoras en centros educativos de Vedra, a los que se sumará un millón de euros con la ampliación del CPI.
viernes, 25 de enero de 2019, 16:32