El gobierno local de A Coruña mejorará la cobertura de los turnos del servicio de extinción de incendios que contará con un mayor número de efectivos "para dar respuesta a una demanda histórica del cuerpo de bomberos".
Así lo ha expuesto la concejala responsable del área de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, que ha explicado que se iniciará una mejora de las condiciones de los trabajadores tanto a nivel laboral como en las compensaciones por peligrosidad.
En alusión al acuerdo alcanzado con este colectivo, ha dicho que se elevan los mínimos de personal de cada turno; se reconoce el nivel C1 dentro de la administración local y se invierte el complemento de peligrosidad, que actualmente es más elevado para los puestos de mando. "Cuando en las categorías inferiores es donde se corre más riesgo", ha apuntado.
La concejala ha demandado también una normativa estatal que recoja este tipo de acuerdos, al tiempo que instó a la administración autonómica a "coordinar" las emergencias "como servicios públicos" para garantizar un servicio "más eficiente".
martes, 29 de enero de 2019, 18:40