El comité de huelga del personal de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) considera "un avance" la última propuesta presentada por la gerencia con respecto a la anterior planteada en diciembre, pero admite que "no cubre" sus reivindicaciones.



Fuentes del comité han explicado a Europa Press, que este miércoles por la mañana han mantenido una reunión "aclaratoria" con la gerencia para tener una "redacción más clara" de la última propuesta que presentar a los trabajadores.


Tras el encuentro, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Comisión de Especializada, Camilo Agulleiro, ha puntualizado que este miércoles han abordado únicamente con la dirección una "mejor redacción" del documento para poder someterlo a votación entre los trabajadores porque "a veces era ambigua".


Tras asegurar que ahora el documento ha sido aclarado, ha matizado que la propuesta de la gerencia, si bien aumenta la dotación de personal como el de enfermería, deja "diez huecos sin dotación de personal" en Urgencias del Hospital Clínico.


A partir de las 13,00 horas de este miércoles el comité de huelga tiene previsto reunirse para fijar la fecha en la que se convocará una asamblea extraordinaria de trabajadores en la que estos decidirán si aceptan la última propuesta de la gerencia y finalizan la huelga o la rechazan.


POWERED BY BIGPRESS