Dos accidentes registrados en la noche de este miércoles, que se han saldado con cuatro heridos, dos en cada siniestros, han obligado a interrumpir el tráfico en el Corredor do Morrazo.
Según ha informado el 112 Galicia, uno de los accidentes tuvo lugar en el término municipal de Vilanova de Arousa (Pontevedra) donde tres turismos que circulaban por la VG-4.3, a la altura del punto kilométrico 2,8, chocaron.
Este accidente ocurrió sobre las 22,15 horas de este miércoles. Miembros del Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía informaron al 112 Galicia del choque múltiple.
Los gestores del Centro de Emerxencias pasaron aviso a Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Ribadumia y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. También informaron a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Cambados. Además, fue precisa la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.
Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial que llevó al Hospital do Salnés a dos mujeres de 25, L.A.S.V., y 20 años de edad, I.G.V., han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Minutos antes, sobre las 21,15 horas, en el CIAE-112 Galicia se recibió aviso de otro accidente en el mismo corredor. En este caso se trató de una colisión entre una furgoneta y un turismo, que se saldó con dos personas heridas.
Hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios sanitarios y de los agentes de Tráfico, los Bomberos de Vilagarcía, la Policía Local y Protección Civil de Vilanova.
El 061 envió una ambulancia asistencial que trasladó al Hospital do Salnés a un varón de 26 años, J.M.V.V., y a otro hombre de 38, I.S.M., han indicado fuentes sanitarias.
Del mismo modo, se acercaron hasta al punto efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Vilagarcía. Una vez evacuados los heridos y limpia la carretera, la circulación quedó totalmente restablecida.
DESPRENDIMIENTO
También pasados unos minutos de las 4,30 horas de este jueves la Policía Local de Cangas informó al 112 Galicia del derrumbamiento de un talud de tierra y piedras en el Corredor do Morrazo, en la salida de Cangas.
Asimismo, comunicaron que, debido al derrumbamiento, un coche había chocado contra lo mismo, pero nadie resultó herido. Por ello, en ese punto, la salida 12 dirección Aldán, tuvo que ser cerrada a la circulación.