La Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) espera que "salga cuanto antes" el nuevo concurso de transporte sanitario urgente terrestre en Galicia tras comunicar este jueves por la tarde el 061 en una nota de prensa que el anuncio lo hará público en el "plazo máximo de cinco días". La patronal espera que no salga "por menos" de "51 millones de euros".

En un comunicado de prensa, este viernes la Fegam ha explicado que la "única información" que tiene la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias sobre el nuevo concurso "es la publicada hoy por los medios".

Además, ha puntualizado que en las diferentes reuniones mantenidas con la Administración sobre este tema "se aportaron estudios realizados por empresas auditoras externas, en los que argumentaba con cifras que el coste real del servicio de transporte sanitario urgente en Galicia es de 51 millones de euros".

"No tendría sentido que saliera un nuevo concurso por menos porque se volvería a la situación actual, la que ha obligado a los empresarios a renunciar al concurso en vigor por ser deficitario", ha advertido la patronal de ambulancias.

POWERED BY BIGPRESS