Vecinos, profesionales e integrantes del PSOE de Lugo han exigido este lunes más medios humanos y materiales para el PAC de Chantada y han censurado que la Xunta se niegue a reforzar el número de profesionales para urgencias y restituir una ambulancia.
En un comunicado remitido a los medios, los socialistas lucenses aseguran que durante las tardes de lunes a sábado solo hay un médico y una enfermera para atender las urgencias de los más de 10.000 vecinos a los que este centro presta servicio.
Al respecto, el PSOE de Lugo ha señalado que lleva mucho tiempo reclamando al Ejecutivo autonómico que refuerce el personal toda vez que cuando hay urgencias a domicilio el centro queda sin atención. Además, los socialistas aseguran que con el alto volumen de trabajo los profesionales no pueden prestar una atención sanitaria digna.
"Antes Chantada contaba con una ambulancia asistencial y otra suplementaria y ahora solo tienen la asistencial operativa las 24 horas del día", denuncia el PSOE, que advierte que en el caso de que se produzcan varias emergencias simultáneas, los profesionales tardan más tiempo en llegar al lugar.