Cubre la plaza que dejó José Aráujo, que anunció su marcha del partido y de la institución el pasado 29 de enero

Miguel Prado López (Ourense, 1977), hijo del exdelegado provincial de la Consellería de Medio Ambiente en Ourense, Agustín Prado Verdeal, tomará posesión como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ourense en el pleno ordinario del mes de marzo tras la marcha de José Araújo. Así lo ha anunciado la formación popular a través de un comunicado.

El nuevo edil es técnico superior en administración de sistemas informáticos y funcionario del Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Ourense como encargado de desarrollo de aplicaciones desde el año 2006. Ha sido miembro de la candidatura del Partido Popular de Ourense para las municipales de 2007 y 2015, así como del Ayuntamiento de Toén (Ourense) para los comicios de 2003.

Prado López accede al cargo a pesar de ocupar el número 15 en la lista de los populares tras la renuncia de Roberto Bermúdez Piedra, quien ha comunicado su decisión este mismo día al presidente provincial, Manuel Baltar, y al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, por las "dificultades de compatibilización" con su situación laboral actual, ha indicado el PP.

Con todo, según han señalado los populares, Roberto Bermúdez Piedra mantendrá sus responsabilidades orgánicas dentro del Partido Popular de Ourense como secretario general del PP en la ciudad y responsable del distrito de A Ponte Centro.

COMPETENCIAS DEL NUEVO EDIL
De esta manera, y según ha informado el regidor local en anteriores ocasiones, Miguel Prado López asumirá todas las competencias del exedil José Araújo --que anunció su abandono de la formación y del Ayuntamiento el pasado 29 de enero--, delegadas de forma provisional en la concejala de Hacienda, Ana Fernández Morenza.

"Lo ideal y normal es un traslado en bloque. No tienen sentido las reasignaciones, la carga de trabajo es muy grande en todas las áreas, ya que solo estamos seis personas", señaló el alcalde el pasado 31 de enero cuando fue preguntado por ello en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Miguel Prado López ocupó, desde 2002 hasta 2006, el cargo de vicesecretario provincial de Nuevas Generaciones de la provincia de Ourense y fue secretario del Área de Nuevas Tecnologías y TIC, además de coordinador del Área de Acción Política de "Sociedade da Información e Novas Tecnoloxías" de la Junta Local de Ourense.

Asimismo, formó parte de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense Limiar como tesorero y coordinador de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente y Participación Ciudadana.

POWERED BY BIGPRESS