Las propuestas sobre quién podría ser el relator o mediador o una especie de notario en la mesa de diálogo de partidos sobre Catalunya apuntan a Josep Sánchez Llibre.



El Gobierno de Pedro Sánchez defiende su estrategia, a pesar de las críticas dentro del PSOE, y se vuelca en encontrar a una persona catalana que ejerza de relator.


Esta persona deber conocer bien el momento político y, entre los nombres que han aparecido, surge con fuerza el del ex dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y presidente de la patronal Fomento del Trabajo.


La primera respuesta de la Generalitat no ha sido negativa, por lo que verían en Sánchez Llibre a una persona conocedora de la realidad catalana y española por su experiencia política y económica.


Por el momento Sánchez Llibre no ha dado ni el "sí" ni el "no". Faltaría por convencerle.


Ante la confusión sobre si el presidente Sánchez acepta o no las demandas soberanistas y la defensa a ultranza de la vicepresidenta, Carmen Calvo sobre que el diálogo siempre es bueno, la persona de Sánchez Llibre acallaría muchas de las críticas y contentaría a la parte catalana.

POWERED BY BIGPRESS