La Xunta ha adjudicado las obras de construcción de la pasarela peatonal que completa la primera fase de la estación intermodal de Santiago de Compostela a la empresa Acciona Construcción, que será la encargada de ejecutar los trabajos por un importe total de 5,07 millones de euros.

Tal como ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado, la Consellería de Infraestructuras e Vivenda prevé iniciar el próximo mes de marzo la ejecución de los trabajos de esta infraestructura, que será financiada por la Xunta, Adif y el Ayuntamiento de Santiago.

Estas obras, según el Ejecutivo autonómico, se acompasarán con las de la nueva terminal de autobuses integrada en la de ferrocarril, que se encuentran en desarrollo.

"Con el financiamiento de las obras de la pasarela, la Xunta aportará a la intermodal más de 12 millones de euros, contribuyendo a desarrollar todo el potencial que supondrá la llegada del AVE a Galicia y extender los beneficios mucho más allá de la ciudad", ha indicado.

La pasarela, que tendrá hasta 12 metros de ancho y una longitud de hasta 16 metros, así como una altura media de cinco metros, servirá para conectar la estación de ferrocarril con la nueva estación de autobuses y "para mejorar la conexión entre el Ensanche y Pontepedriña".

POWERED BY BIGPRESS