Ryanair confirmó el pasado viernes a través de una carta al Ayuntamiento de Santiago su intención de trasladar a Lavacolla los enlaces a Barcelona y Londres que elimina de Vigo tras su decisión de dejar de operar en el aeropuerto de Peinador.



Nueva terminal de Lavacolla


Así lo ha confirmado este lunes, en declaraciones a los medios, la edil de Turismo de Santiago, Marta Lois, que ha precisado que, "de momento", los enlaces que comenzarán en Santiago serán los de Barcelona y Londres.


Esta decisión es, para Lois, una "muy buena noticia" para el aeropuerto compostelano, que lo refuerza como "referente de conectividad internacional y nacional" y "potencia aún más" sus operaciones.


CRÍTICAS A CABALLERO

Finalmente, la concejala ha rechazado la actitud del alcalde de Vigo, Abel Caballero, que el fin de semana "deslizaba que quizás era la Xunta la que estaba detrás de la decisión de traer la operativa a Santiago". 


Marta Lois ha negado este extremo y ha afeado a Caballero que "no quiera asumir su mala gestión en la política aeroportuaria" frente a la "potencia" de Lavacolla y el "buen trabajo equipo de gobierno".

POWERED BY BIGPRESS