Un total de 20 personas en situación de desempleo participan en el taller 'Granxa da Rúa VIII', centrado en el ámbito forestal, que se desarrolla en Cangas do Morrazo (Pontevedra).

Entre las tareas que se llevan a cabo en el marco del programa se incluyen actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales, tratamientos silvícolas, operaciones de vigilancia y extinción de incendios y el apoyo a contingencias en el entorno medioambiental.

Según ha precisado la Xunta, que destina a este proyecto unos 290.000 euros, a través de estos talleres, en los que también colaboran los municipios en los que se desarrollan, se busca aumentar la empleabilidad de los participantes.

Mediante estos programas, los beneficiarios contarán cun período de formación de nueve meses y la posibilidad de optar a un contrato laboral posterior de, como mínimo, tres meses más. Además de en Cangas do Morrazo, también se llevan a cabo talleres de formación en las localidades pontevedresas de Mos, Gondomar, Baiona, Nigrán, Vigo, Redondela, Soutomaior, Pazos de Borbén y Moaña.

POWERED BY BIGPRESS