La agrupación viguesa de Podemos ha acordado en asamblea iniciar las negociaciones para aliarse con Marea de Vigo y concurrir conjuntamente a las elecciones municipales del 26 de mayo, según ha comunicado la formación morada.

Con este acuerdo se da un paso más en el proceso de preparación de los comicios, tras las elección, el pasado noviembre, del profesor Xaquín Pastoriza como secretario general de Podemos Vigo. Desde entonces, Podemos Vigo ha estado desarrollando una "ronda de contactos" con diversos colectivos sociales "con la finalidad de hacer un mapeo de las principales problemáticas que afectan a la ciudad".

En la asamblea celebrada este lunes, Pastoriza ha anunciado la "apertura inminente de conversaciones" con Marea de Vigo, para plantear "los términos del acuerdo marco" con el que ambas organizaciones "tienen previsto concurrir conjuntamente a las elecciones municipales". Un acuerdo que no se produjo en la cita electoral de 2015, cuando Podemos no se presentó como partido a las elecciones locales.

El pasado mes de noviembre, Marea de Vigo proclamó a Rubén Pérez (que procede de Izquierda Unida), actual portavoz del grupo municipal, como candidato a la alcaldía de la ciudad olívica, ya que fue el único aspirante en el proceso de primarias.

POWERED BY BIGPRESS