El Destacamento de Atestados de Ferrol y la Patrulla de Seprona de Pontedeume han procedido a la inmovilización de 87 pieles de zorro sin documentación en diferentes estados de humedad y conservación, "en las que aún se hallaban restos de sangre y partes orgánicas de animal".

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha indicado que los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 0,800 de la carretera FE-14, cuando la patrulla de Atestados realizaba un servicio rutinario y requirió a una furgoneta que le mostrara la mercancía.

Una vez observada la "gran cantidad de pieles sin documento que amparase el transporte", Paprona de Pontedeume se trasladó hasta el lugar e identificó las pieles "como productos denominados Sandach, subproducto animal no destinado al consumo humano".

Por todo ello, los agentes ordenaron el traslado de la furgoneta con la mercancía a dependencias oficiales de la Compañía de Ferrol, donde se identificó al conductor, quien no pudo acreditar la procedencia de las pieles ni el destino exacto.

Debido a ello procedieron a la inmovilización de las pieles y el denunciado quedó en custodia y a disposición de la autoridad "a la que se da debida cuenta por si procede apertura de expediente sancionador", concluyen las mismas fuentes.

POWERED BY BIGPRESS