El BNG ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Vigo para preguntarle por la situación de tramitación del expediente de sanción anunciado para la concesionaria de la Xestión de Estacionamentos Regulado (XER) y conocer cuándo está previsto "que tenga algún tipo de resolución".
El candidato a la Alcaldía de la formación nacionalista, Xabier P. Igrexas, ha criticado que la empresa adjudicataria, Dornier, no haya "renovado los equipos" necesarios para el desempeño de las labores del personal que, según ha asegurado, no es suficiente.
Así, ha afirmado que, en ocasiones, los trabajadores no pueden cubrir "la totalidad de las zonas" integradas en el servicio. También ha asegurado que, entre los incumplimientos de la empresa, se encuentra el hecho de que no se hayan instalado torres de carga para vehículos eléctricos. Por esta razón, ha demandado "explicaciones" al gobierno local.
Por otra parte, Xabier P. Igrexas ha reiterado su propuesta de creación de una zona verde para residentes con el fin de solucionar los problemas de estacionamiento de vehículos que afectan a los vecinos de la ciudad, en especial a los de la zona del Casco Vello.
Además, ha asegurado que trasladará esta sugerencia al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y no al concejal responsable de esta área, Carlos López Font, ya que, en su opinión, sus declaraciones triunfalistas en relación a su propia comparecencia y la del regidor en la Comisión de Investigación del accidente de O Marisquiño lo inhabilitan para este cargo. Por ello, el líder del BNG local ha demandado su dimisión o, en caso de no producirse, su cese.