Ante el éxito alcanzado en 2018, la Xunta rebaja su aportación a los 2,5 millones de euros, 500.000 menos que la anterior edición

La segunda edición del festival musical O Son do Camiño contará con un amplio cartel que traerá al escenario del Monte do Gozo de Santiago de Compostela a un total de 36 actuaciones, entre el 13 y el 15 de junio, con artistas y grupos como Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, The Hives, Die Antwoord, Rosalía o Vetusta Morla.

La cita musical con la que la Xunta de Galicia promueve el Xacobeo 21 contará en esta segunda edición con un programa ecléctico para "todos los públicos", que combina grandes nombres de la electrónica, con artistas de rock y una importante presencia española y gallega.

Tras el éxito alcanzado en la primera edición, con 84.000 asistentes, O Son do Camiño aspira a revalidar las cifras del pasado año con un cartel que incluye también a Bastille, Richard Ashcroft, Bloc Party, Dimitir Vegas&Like Mike, W&W, Vetusta Morla, Beret o Iván Ferreiro.

Así lo han avanzado en la presentación del evento celebrada este viernes en la Cidade da Cultura, los representantes de las empresas organizadoras del festival, Iván Méndez, de Bring The Noise y Carlos Rodríguez, de Esmerarte Industrias Creativas, acompañados del conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

A esta segunda edición de O Son do Camiño también se sumarán Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, Elyella, Full, Shinova, The Zombie Kids, Molina Molina, Kitai, Alice Wonder y Cariño.

Entre los representantes gallegos, además de Ferreiro, figuran nombres como Igloo, Hard Gz, Familia Caamagno, Marem Ladson, Baiuca, O.R.T.I.G.A., Moderm y Eme Dj.

ENTRADAS A LA VENTA EL 27 DE FEBRERO
Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 12,00 horas, en la web oficial del festival y en www.eventbrite.es, los canales autorizados. El precio de salida, de las primeras 2.000 entradas, será de 49 euros, más gastos de gestión, para los tres días del festival.

En total, se pondrán a la venta 25.000 abonos para un evento que de nuevo contará con zona de acampada y dos escenarios.

Con estas cifras, el festival ahonda en el objetivo de consolidar a Galicia como "un destino musical" de la mano también de la marca Fest Galicia y de los otros eventos musicales que se celebran en la comunidad, en el marco de una estrategia encaminada a unir espectáculo, música y turismo, según ha destacado el conselleiro de Cultura.

Y en paralelo, Román Rodríguez confía en que el retorno económico que reciba Galicia sea "tremendamente positivo", después de una edición de 2018 en la que generó cerca de 12 millones de euros y creó casi un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, con un patrocinio de la Xunta de 3 millones de euros.

DESCIENDE LA FINANCIACION DE LA XUNTA
Ante las cifras alcanzadas en 2018, el éxito del festival y el "aumento de patrocinios", Román Rodríguez ha avanzado que en esta edición la colaboración de la Xunta se rebajará a 2,5 millones de euros, 500.000 menos que el pasado año.

"Si ponemos en relación el aporte económico de los gallegos con el retorno que tiene para Galicia, pensamos que es una buena inversión, 2,5 millones para un retorno de 12 millones de euros, como estrategia de difusión de riqueza es un buen negocio para Galicia", ha remarcado.

Un año después de la primera edición, Román Rodríguez ha asegurado que "el tiempo es buen juez, y ha demostrado que fue decisión acertada y exitosa", con una "historia de éxito" en torno a dos pilares: "Ha prestigiado a Galicia como destino basado en destino turístico-musical a nivel nacional e internacional, y también ha sido un éxito en la combinación de tres elementos como fueron la cultura, el ocio y la promoción turística".

O Son do Camiño es una iniciativa de la U.T.E formada por las empresas gallegas Old Navy Port Producciones, S.L. y Esmerarte Industrias Creativas, patrocinada por la Xunta de Galicia y la colaboración de Estrella Galicia.

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