Evitar el abuso de las horas extra no remuneradas. Este dice ser el objetivo del Gobierno del PSOE para modificar por la vía rápida el Estatuto de los Trabajadores antes de las elecciones.


El Gobierno prepara un decreto sobre el derecho laboral favorable a que los trabajadores fichen al entrar y salir del trabajo, con el objetivo de evitar un abuso de horas extra.



Está previsto que la medida se apruebe en el Consejo de Ministros del viernes. En la actualidad, esto ya se produce en la Administración y en muchas grandes compañías, pero casi nunca se da en las medianas y pequeñas empresas.


Este nuevo registro horario modificaría cuatro artículos del Estatuto de los Trabajadores, los números 4, 12, 34 y 35.


En el 34, por ejemplo, tras la reforma dirá que "será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario concreto de entrada y salida".


En el 35 se estipulará que cada trabajador reciba cuántas horas ordinarias y extraordinarias ha realizado al mes, y los representantes sindicales (si los hay) deberán recibir también esta información.



POWERED BY BIGPRESS