Denuncia el "veto" a una moción en la Diputación y el uso de funcionarios para hacer "informes a medida"
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha comparado este jueves al gobierno local y a su forma de actuar con "la Marbella de Jesús Gil", tras la sentencia que condena a un alto funcionario por el 'enchufe' de una cuñada de Carmela Silva en una concesionaria, y ha advertido de que va a "destapar toda la corrupción" en el Consistorio.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el concejal 'popular' Miguel Fidalgo, quien ha criticado que la teniente de alcalde y presidenta de la Diputación de Pontevedra no hubiera estado presente en el pleno extraordinario en el que se habló de esa condena y de ese 'enchufe'. "Carmela Silva se hizo un Puigdemont, se escapó", ha afirmado.
El edil del PP ha criticado que, "igual que hizo para 'enchufar' a su cuñada", Silva no quiso "dar la cara en el pleno" y "mandó a otros para que le hicieran el trabajo sucio".
Asimismo, ha advertido de que "las coacciones y amenazas no le van a funcionar con el PP". "Vamos a destapar toda la corrupción del Ayuntamiento, por eso pedimos la lista de contratados en las concesionarias municipales y la lista de trabajadores temporales del Ayuntamiento. Porque toda la ciudad sospecha que hay más familiares (de cargos) del PSOE contratados de aquella manera", ha sentenciado.
Finalmente, Miguel Fidalgo ha aseverado que, ante estas situaciones, "es urgente un cambio político, para abrir ventanas y que corra el aire", porque "12 años de tropelías son suficientes". "Esto cada vez se parece más a la Marbella de Jesús Gil", ha recalcado.
"VETO" EN LA DIPUTACIÓN
Por otra parte, varios diputados provinciales del PP, encabezados por Elena Muñoz, han comparecido este jueves para denunciar el "veto" a que se debatiese una moción en el pleno de la Diputación de Pontevedra, sobre las "responsabilidades políticas" de Carmela Silva, tras la sentencia sobre el 'enchufe' de su familiar.
Muñoz ha acusado a Silva de "utilizar a funcionarios públicos para que le hagan informes a medida", en alusión a un informe del secretario que rechaza la moción del PP por atentar contra derechos fundamentales de la presidenta del organismo provincial.
Finalmente, la portavoz de los 'populares' ha insistido en que, al margen de consideraciones judiciales, la sentencia que condena al funcionario vigués "cuestiona absolutamente la honorabilidad" de Carmela Silva para seguir en su cargo".
jueves, 28 de febrero de 2019, 15:21