El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este jueves "no tener información" sobre si la Administración autonómica fue perjudicada por los problemas informáticos de Abanca. "Supongo que como cualquier otro usuario o cualquier corporación", ha añadido, si bien, posteriormente, fuentes del Gobierno gallego han garantizado que todos los funcionarios percibieron su nómina con normalidad.
Preguntado sobre el alcance de las incidencias de la entidad financiera en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo ha explicado que "en todas las administraciones públicas o privadas hay intereses en sabotear los servicios informáticos".
En este contexto, ha asegurado que estas incidencias también ocurren a la Xunta: "Gastamos muchísimo dinero en seguridad informática, muchísimo más de lo que sería razonable, pero tenemos que proteger todos los sistemas informáticos de la Comunidad Autónoma, sobre todos las historias clínicas, las prestaciones farmacéuticas".
De este modo, Feijóo ha admitido "desconocer" si el problema perjudicó a la Administración gallega, que tiene cuentas en Abanca. Seguidamente, fuentes del Gobierno autonómico han explicado que los trabajadores públicos pudieron cobrar su nómina y que se pudo realizar el pago a proveedores a través de distintas cuentas.
jueves, 28 de febrero de 2019, 20:37