La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y el Ayuntamiento de Dodro (A Coruña) colaborarán en la construcción de dos sendas peatonales en los lugares de Revixós e Imo Sur con una inversión prevista de más de 250.000 euros.

Según Medio Ambiente, se trata de una actuación que se recoge en el Plan Hurbe 2019-2020 y que busca "poner en valor los pueblos y los núcleos rurales" a través de la creación de condiciones propicias para su desarrollo.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Dodro, Valentín Alfonsín Somoza, han firmado un convenio de colaboración para la ejecución de esta actuación. Un 70% del coste estimado de la obra, es decir, más de 180.000 euros, lo aportará la Xunta. El 30% restante, casi 78.000 euros, correrán a cargo del ayuntamiento.

MEJORAS EN ACCESOS
Además de la construcción de dos sendas peatonales en Revixós e Imo Sur, se instalarán los correspondientes pozos sumideros, luminarias y una barandilla de madera. También se mejorarán los accesos al Centro de Artes Escénicas y a varios puntos en el lugar de Revixós.

La conselleira le ha indicado al alcalde que con la firma del convenio, ya es posible la licitación de las obras, "que beneficiarán a los casi 3.000 vecinos".

También ha recordado que la actuación se enmarca dentro del Plan Hurbe, un programa que ha puesto en marcha el Gobierno autonómico en 2010 para apoyar a las entidades locales a la hora de realizar actuaciones como la comprometida este domingo con el alcalde de Dodro.

Según la Xunta, "gracias a este programa" ya son 200 las intervenciones ejecutadas en un total de 125 ayuntamientos, lo que significa que en el período 2010-2018 la Xunta actuó casi en el 40% de los municipios gallegos.

POWERED BY BIGPRESS