El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado que ya ha trasladado al rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, su apoyo a la propuesta de que las sedes judiciales de la calle Coruña se utilicen para ampliar el campus de Torrecedeira.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa celebrada este lunes en Vigo, Caballero ha asegurado que se trata de un tema que abordó con Reigosa "hace mes y medio" y se ha mostrado favorable a destinar las dos torres de los juzgados a la docencia.
Al respecto, en otro acto celebrado este lunes en Vigo, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha propuesto la cesión de una de las dos sedes judiciales a la universidad y destinar la otra a acoger la Biblioteca del Estado, una vez que el Ministerio de Cultura y Deporte confirme esta posibilidad.
Sin embargo, el regidor vigués ha vuelto a criticar este emplazamiento para la biblioteca y ha insistido una vez más en la necesidad de crear un "edificio singular hecho y pagado por el Estado" para ello.
INFRAESTRUCTURAS
Por otra parte, el alcalde ha avanzado que este lunes por la tarde acudirá a Madrid para reunirse con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, con el fin de abordar el estado de distintos proyectos y necesidades de la ciudad (la estación del AVE y sus accesos, la variante del AVE por Cerdedo, la muralla de O Castro, el túnel de la autovía A-55, la humanización de la Avenida de Madrid y la Vía Verde).
En otro orden de cosas, preguntado por la situación del botellón que congrega cada fin de semana a jóvenes en el paseo de As Avenidas, Caballero ha asegurado que la Policía Local está dispuesta a colaborar en una posible actuación, aunque ha advertido que se trata de una zona que compete a la Policía Portuaria, por lo que la iniciativa debe partir de la entidad que preside Enrique López Veiga.