El 4,8% de los empleados de Endesa en Galicia se ha sumado este año al colectivo de conductores que eligen el vehículo eléctrico para sus desplazamientos particulares, lo que quiere decir que 15 personas se han acogido al Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados de la compañía.

Según datos de Endesa, un total de 663 trabajadores en toda España se han adherido a la movilidad 'cero emisiones', lo que supone un 7,4% de la plantilla total de la empresa. El objetivo de la firma es llegar al 10% del total de empleados en 2020.

"La última edición del Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados tenía un doble reto. Por un lado, perseguía incrementar el número de nuevas incorporaciones, a pesar de que no se contaba con las ayudas económicas del Plan Movalt; por otro lado, era el turno de la renovación para quienes ya se habían adherido en las primeras ediciones", ha asegurado Endesa, que ha destacado que más del 85% de estos empleados ha optado por la renovación.

Además, la cuarta edición del plan de movilidad también incluía acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, "facilitando a los empleados la posibilidad de elegir entre cinco modelos", todos 100% eléctricos y con autonomías homologadas que superan los 300 kilómetros en algunos casos.

"Los participantes han podido optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan y que da preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas", ha subrayado la compañía, que también ofrece a sus empleados y al público en general "diversas facilidades" para adquirir un punto de recarga doméstico.

En otro orden de cosas, según Endesa, el plan ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructuras de recarga en las principales sedes de la compañía "para las posibles urgencias que les puedan surgir a los miembros de la plantilla", que cuenta ya con 461 puntos eléctricos en dependencias de la empresa.

POWERED BY BIGPRESS