Casi toda la flota amarrada y cientos de incidencias, muchas por caída de árboles, es el balance que deja hasta ahora el temporal que amenaza además los últimos actos del Carnaval.



La mayor parte de la flota permanece amarrada en Galicia por el temporal, que deja olas de casi 7 metros de altura, vientos de más de 100 kilómetros por hora y hasta 41 litros de agua acumulada en localidades como Entrimo (Ourense).


Mapa de lluvias de Meteogalicia

PARTE DE LOS BARCOS DE LUGO SALEN A FAENAR
De este modo, solo han salido a faenar parte de los barcos de A Mariña lucense, como los de la cofradía de Burela, toda vez que las costas de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecen este miércoles en aviso naranja por olas de 6 a 7 metros.

Así, entre otros, según ha confirmado Europa Press la mayor parte de las embarcaciones de pesca permanecen amarradas en los puertos de O Barqueiro, Ferrol, A Coruña, Porto do Son, Vilagarcía de Arousa y Vigo.
El temporal también se ha notado en tierra, donde las intensas lluvias registradas en lo que va de jornada han acumulado ya 41,1 litros por metro cuadrado en Entrimo (Ourense) y 33,7 en Fornelos de Montes (Pontevedra).

Además, se han registrado vientos de hasta 108,3 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), y de 100,8 en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

AVISO POR VIENTOS
Precisamente, este miércoles, la Dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado el aviso naranja por vientos en A Mariña de Lugo y el noroeste de la provincia de A Coruña.

Y es que, según los datos de la Agencia estatal de meteorología (Aemet), a partir de las 11,00 horas se esperan vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en estas zonas.

POWERED BY BIGPRESS