Efectivos del Ejército de Tierra de la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) interceptaron al conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje que estaba circulando de forma errática por la carretera nacional N-634. Las pruebas que se le practicaron confirmaron que conducía el camión bajo los efectos de alcohol y drogas.



Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron cuando un convoy de la Brilat que procedía del Campo Militar de Tiro de Parga, en Lugo, observó como un vehículo de gran tonelaje invadía el sentido contrario en varias ocasiones y mantenía una conducción errática.

Por ello, componentes de la Compañía de Defensa Contra Carro del Batallón del Cuartel General de la Brilat, con sede en Figueirido procedieron a la detención del vehículo articulado, dado que su circulación mostraba "signos evidentes" de que su conductor no se encontraba en condiciones óptimas para el manejo.

Efectivos del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela realizaron al conductor implicado las pruebas de alcohol y otras drogas y el resultado fue positivo en estupefacientes, lo cual fue posteriormente confirmado por el laboratorio de referencia.

Por ello, se procedió a la denuncia e inmovilización del camión hasta su retirada por otro conductor habilitado. La Guardia Civil ha destacado la importancia de la colaboración entre distintos órganos de la Administración y ha subrayado el "alto grado de concienciación con la seguridad vial" por parte de estos efectivos del Ejército de Tierra.

POWERED BY BIGPRESS