"Queremos para Galicia lo que tenemos en nuestra ciudad, que es un espacio donde el conjunto de la Unidade Popular puede participar", dice Noriega

El alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, ha hecho un "llamamiento a la unidad del conjunto del espacio de Unidade Popular a nivel gallego" pero ha señalado que, en caso de no darse ese acuerdo, Compostela Aberta, como organización, "se mantendrá al margen" del proceso de las elecciones generales del 28 de abril y dejará libertar a sus integrantes "para participar donde allí consideren".



Así lo ha señalado este lunes Noriega en rueda de prensa, donde ha explicado que Compostela Aberta está "al margen del debate y de la situación que se está dando a nivel gallego", en referencia a las negociaciones entre Podemos, Esquerda Unida y Anova con la En Marea de Luis Villares para concurrir juntos a las elecciones.

ARGUMENTOS
"Compostela Aberta intentó en su momento intermediar, pero fue mal interpretado o no se entendió, por lo que lo que decidimos es cuidar el espacio local. Queremos para Galicia lo que tenemos en nuestra ciudad, que es un espacio donde el conjunto de la Unidade Popular puede participar", ha subrayado.

En este sentido, Noriega ha reiterado que Compostela Aberta "se tiene que centrar en las municipales" y tiene que "blindar el espacio de unidad" ya que es "su mayor potencial".

POWERED BY BIGPRESS